20 de agosto de 2013 / 12:24 a.m.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti de Tigres de la UANL fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para los próximos tres encuentros del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Después de una prolongada sesión, los miembros de dicha instancia llegaron a ese veredicto, ya que el estratega incurrió en "hacer señas, gestos y actitudes en un comportamiento obsceno e injurioso para el público".

Ferretti perdió el control tras una constante ola de insultos del público cercano a su banca de entrenador.

Dicha sanción puede aumentar, pues la Comisión Disciplinaria dejó abierta una investigación "para determinar si su conducta contraviene los principios consagrados en el código de ética, así como la declaración del Juego Limpio y Etica Deportiva".

Por los insultos proferidos por ese sector del público, que además arrojó objetos diversos al entrenador, el club Santos Laguna, que fue local en el encuentro desarrollado el sábado fue sancionado con una multa de 129 mil 520 pesos.

Asimismo, el club Pachuca fue sancionado con una multa de 71 mil 236 pesos, porque un aficionado lanzó líquido al rostro y otros objetos varios al entrenador de América, Miguel Herrera.En tanto que Veracruz fue multado con 129 mil 520 pesos, por haber permitido el ingreso sin boleto a sus grupos de animación al estadio Luis "Pirata" Fuente, en el encuentro del sábado.

En la lista de suspendidos se encuentran con un juego de inactividad el argentino Rubens Sambueza, del América, Jair Pereira, del Cruz Azul, y Darío Verón, de los Pumas de la UNAM.

Redacción