26 de noviembre de 2013 / 03:05 p.m.

Aguascalientes.- Debido a una densa neblina, esta mañana se suspendieron los vuelos en el aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo", informó Santiago Soto, controlador aéreo del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Por su parte, el coordinador de protección civil del estado, Ángel Ávila Moreno, en entrevista para Notimex informó que se tiene una visibilidad máxima de 200 metros de distancia, con mayor problemática en las zonas bajas del estado.

Explicó que este fenómeno es extraordinario para Aguascalientes y se debe al ingreso de bandas nubosas por la parte central de la República mexicana, derivado de la condensación de humedad que se precipita en zonas bajas.

"Las partes más densas son Colinas del Río, salida a Zacatecas, Norias de Paso Hondo, San José de Gracia, pero en general en todo el estado hay neblina", explicó.

Agregó que se estima que este fenómeno natural se despeje en el transcurso de la mañana; sin embargo, es importante que los automovilistas manejen con luces encendidas, espejen en todo momento, para evitar provocar percances y con especial atención a motociclistas y ciclistas.

Mencionó que este fenómeno afectará únicamente el día de hoy, ya que para mañana habrá un repunte de la temperatura, luego de que esta mañana se registró una mínima de 6 grados.

Finalmente, mencionó que la probabilidad de lluvia para hoy es del 20 por ciento, y que para las próximas 24 horas se tendrá un incremento de la temperaturas mínimas y máximas.

 NOTIMEX