9 de octubre de 2013 / 12:22 a.m.

Washington.- Estados Unidos decidió cortar la ayuda militar a Egipto a raíz del golpe de Estado contra el presidente Mohamed Morsi, ocurrido en julio pasado, informó hoy la cadena CNN.

Estados Unidos destina mil 300 millones de dólares en ayuda financiera a Egipto, la mayoría en asistencia militar, al considerarlo un socio importante en el Medio Oriente.

El gobierno del presidente estadunidense Barack Obama se rehusó durante meses a reconocer la asonada del ejército egipcio como un golpe militar.

El pasado 3 de julio, el ministro de Defensa egipcio, general Abdel-Fattah el-Sissi, anunció que Morsi fue relevado de sus deberes, así como la suspensión de la constitución islamita en vigencia, luego de varios días de protestas masivas.

Morsi, miembro del partido Hermandad Musulmana, fue el primer presidente egipcio electo en 30 años, tras la caída del gobierno de Hosni Mubarak.

Informes de prensa indican que el equipo de seguridad nacional recomendó al presidente Obama suspender la ayuda estadunidense a Egipto en septiembre último.

(Notimex)