12 de noviembre de 2013 / 11:53 p.m.

Xalapa.- Como una acción preventiva, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este miércoles ante la llegada del frente frío número 12.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que "mañana miércoles 13 se suspenden clases en todo el estado de Veracruz por la llegada del frente frío 12".

El titular del ejecutivo veracruzano señaló que la suspensión de clases será por único día, y de persistir las bajas temperaturas, se analizaría extender esta medida en los siguientes días.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población no exponerse a "cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos".

La entrada de aire marítimo tropical del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá el transporte de nubosidad y también genera un potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el centro y sur del país.

Durante esta noche un nuevo frente frío, el doceavo de la temporada 2013, se aproximará al norte y noreste del país, y ocasionará lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé que en algunos municipios serranos del estado de Veracruz se presenten nevadas y temperaturas de hasta cinco grados centígrados y fuertes rachas de frío.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil (SPC) se encuentra en alerta permanente ante la posibilidad de heladas, informó el director general de Atención de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón.

El funcionario indicó que, a partir de la llegada del frente frío 12 a la entidad, podrían registrarse descensos severos de temperatura, especialmente en zonas que se encuentran arriba de los dos mil metros de altitud.

Notimex.