15 de marzo de 2013 / 10:47 p.m.

Hermosillo • El organismo operador de agua potable de esta ciudad anunció que 67 colonias del sur, sureste y suroeste de esta ciudad se quedarán sin el servicio este sábado por trabajos de interconexión para la operación del acueducto Independencia.

El director de operaciones de la empresa paramunicipal Agua de Hermosillo, Rafael García Flores, informó que se suspenderá el suministro de agua potable para interconectar el acueducto a la red de distribución de la ciudad.

Explicó que las obras, a desarrollarse mañana, unirán el ramal que transportará el agua de la presa El Novillo a través del acueducto a la red del sector centro y norte de la ciudad.

Destacó que una vez concluidas las interconexiones a ésta y otras ramificaciones, la ciudad de Hermosillo tendrá asegurado el abasto de agua potable durante los 365 días del año.

Mencionó que los trabajos iniciaron hoy y se prevé que concluirán a las 24:00 horas del sábado, y en caso de que no se presenten contingencias, el servicio en las 67 colonias se reanudará la mañana del domingo.

Exhortó a los usuarios de las colonias de estos sectores de la ciudad a organizar desde ahora el almacenamiento de agua que puedan requerir durante el tiempo que duran estos trabajos.

El acueducto Independencia iniciará operaciones a finales de marzo, para abastecer de agua a los usuarios de Hermosillo, transportará 75 millones de agua por año desde la presa El Novillo.

La obra hidráulica realizada por el gobierno del estado de Sonora tiene una longitud de 150 kilómetros y tuvo un costo de cuatro mil millones de pesos.

NOTIMEX