25 de septiembre de 2013 / 10:29 p.m.

Monterrey.-  • La empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) informó que obtuvo una suspensión provisional en contra del proceso de licitación para la concesión del servicio de recolección de basura en Monterrey.

Mediante un boletín enviado a los medios de comunicación, señalaron que se hizo la solicitud de este recurso legal ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Nuevo León, y con el que aseguran, esta autoridad ordena mantener las cosas en el estado en que se encuentran, es decir, no se podría dar un fallo este día como se tiene contemplado por parte del Ayuntamiento que prevé una sesión de Cabildo este miércoles por la tarde.

“Promotora Ambiental (PASA) tiene como prioridad brindar unservicio de excelencia a la ciudadanía, protegiendo el medioambiente, en un marco de legalidad y cumplimiento con los contratos celebrados.

“De esta forma, queremos hacer del conocimiento público que, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Nuevo León, concedió una suspensión provisional a favor de Promotora Ambiental, contra el proceso de licitación para la concesión del servicio de recolección de basura en Monterrey”, cita el comunicado.

Según la empresa, la suspensión provisional se obtuvo debido a la supuesta negativa del municipio de Monterrey a responder la petición de PASA sobre la prórroga de la concesión.

“Esto quiere decir que, la suspensión se concede para el efecto que se mantengan las cosas en el estado actual y definitivamente hoy no se debe darse fallo alguno del concurso, pues estaría fuera del marco legal. El amparo fue promovido por PASA contra la negativa a responder la petición hecha al municipio sobre la prórroga del contrato de concesión y otras irregularidades. Hoy a las 16:30hrs, un representante legal de PASA y un notario público, notificarán al municipio sobre dicha suspensión.

“Confiamos en la legalidad y el poder de los medios para que al final, prevalezca la razón y la justicia, pues los ciudadanos de Monterrey merecen recibir el mejor servicio”, concluye el boletín.

Ricardo Alanís