12 de noviembre de 2013 / 06:09 a.m.

La Federación Salvadoreña de Fútbol impuso una suspensión vitalicia al jugador Alexander Escobar Rosales, por estar vinculado con los arreglos de partidos de la selección nacional.

Con el castigo, se eleva a 15 el número de jugadores suspendidos en forma vitalicia por haber amañado los resultados de la selección nacional. Según la sanción, Rosales Escobar no podrá ejercer actividad alguna relacionada con el fútbol federado.

"La Rastra" Escobar Rosales, que jugó casi toda su carrera para el Isidro Metapán y que este año había fichado para los "albos" del Alianza, se desvinculó de su nuevo equipo al conocer que lo estaban investigando y se fue a jugar al fútbol aficionado en Estados Unidos.

Escobar Rosales se encontraba inhabilitado provisionalmente, debido a que su caso era objeto de investigación.

Hasta el momento, la Federación Salvadoreña de Fútbol ha castigado a 15 jugadores de por vida, dos por cinco años, otro más por un año, otro 18 meses y cuatro con seis meses.

La FIFA ya ratificó las sanciones de por vida para 14 jugadores.

Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por amañar resultados en cuatro partidos de la selección, incluida la derrota 5-0 ante México en la Copa de Oro del 2011 y un amistoso que El Salvador perdió 2-1 contra Estados Unidos en 2010, en Florida.

La Federación reiteró que las investigaciones sobre el tema de arreglos de partidos continúan abiertas y que "seguirán apuntando todos sus esfuerzos en el combate de esta práctica que daña al fútbol".

AP