13 de diciembre de 2013 / 04:36 p.m.

De esta manera Sauber ya tiene a uno de sus dos pilotos titulares para 2014, mientras que Gutiérrez, quien fue Novato del Año, su futuro se mantiene incierto al no haber de momento un anuncio oficial acerca de si renovará.

 

El alemán Adrian Sutil, quien abandonó Force India de cara a la próxima temporada ha sido confirmado como nuevo integrante de Sauber para la era de los motores V6 Turbo, mientras el mexicano Esteban Gutiérrez mantiene en el aire su renovación con la escudería suiza.

Tras confirmarse que Sergio "Checo" Pérez llega al equipo de Vijay Maylla como compañero del alemán Nico Hulkenberg, Sutil ha perdido el asiento pero en una maniobra de intercambio, pues Nico ha regresado a Force India proveniente de Sauber.

"Aunque sabía donde quería ir desde hace tiempo, al final las negociaciones tuvieron que alargarse un poco más de lo planeado. Sin embargo, ahora voy a tener una razón más para celebrar durante las navidades. Tras seis buenos años pilotando para Force India, ahora es momento de embarcar en un nuevo reto", expresó.

Explicó que está determinado a aseguir con los buenos resultados que ha cosechado la escudería en las últimas temporadas, "La larga y exitosa tradición en el mundo del motor, combinada con una fábrica impresionante y uno de los mejores túneles de viento en la F1, me han fascinado desde hace tiempo. Gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn por confiar en mi".

De esta manera Sauber ya tiene a uno de sus dos pilotos titulares para 2014, mientras que Gutiérrez, quien fue Novato del Año, su futuro se mantiene incierto al no haber de momento un anuncio oficial acerca de si renovará para mantenerse en F1, pues sus opciones de ir a otro equipo son prácticamente nulas.

NOTIMEX