28 de julio de 2013 / 09:24 p.m.

La tenista ucraniana Elina Svitolina hizo válidos los pronósticos en la final y conquistó el torneo WTA de Bakú, Azerbaiyán, tras derrotar este domingo en sets seguidos a la israelí Shahar Peer.

 

 

Svitolina, séptima en las preferencias, se impuso a Peer por parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 37 minutos de acción, para ganar el segundo trofeo de su carrera.

 

Dos rompimientos en la primera manga, por uno de su rival, fueron suficientes para tomar ventaja en el partido, la cual ratificó en la segunda manga al repetirle la dosis para quedarse con el triunfo definitivo y la corona.

 

La ucraniana, de 18 años de edad, se agenció un cheque por 40 mil dólares, de los 235 mil que repartió el certamen, y 240 unidades para el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), por 20 mil y 200 de su rival, de manera respectiva.

 

El de hoy fue el segundo trofeo en la corta carrera de la ucraniana, luego del obtenido el año pasado en Pune, India, por lo que la número 71 de la WTA se motiva para encarar la recta final de la temporada.

Notimex