5 de mayo de 2013 / 03:39 p.m.

Tabasco • De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica en Tabasco, 36.47 por ciento de los consultados considera que el estado se encuentra “igual de mal” con el gobernador Arturo Núñez que como lo estaba con su antecesor, Andrés Granier.

La encuesta, realizada para el Observatorio Tabasqueño Asociación Civil, que preside la ex diputada federal y local Lorena Beaurregard de los Santos, indica que de los 800 ciudadanos mayores de 18 años residentes en ese estado y que fueron consultados vía telefónica, 49.2 por ciento está de acuerdo en que el gobernador Arturo Núñez haya acusado a Granier por supuesta malversación.

Además, 53.3 piensa que, en un año, la situación en esa entidad será mejor que la actual.

El problema que los encuestados consideran como el más importante que enfrenta Tabasco es el desempleo, con 21.5 por ciento;| seguido de economía e inflación en servicios y alimentos. La inseguridad es percibida como el tercer problema con 15.8 por ciento.

Sobre la percepción de personajes políticos, 45.2 por ciento dijo tener una “buena” opinión de Andrés Manuel López Obrador; en tanto que 34.1 por ciento dijo tener esa misma opinión del presidente Enrique peña Nieto.

Sobre el ex gobernador Andrés Granier, 46.1 dijo tener una “muy mala” opinión y respecto a Arturo Núñez, 45.6 por ciento afirmó tener una “buena” opinión.

Al cumplirse cien días de gobierno de Arturo Núñez, el 25.2 por ciento de los consultados le otorgó un 8 de calificación; 49.3 por ciento consideró que el gobernador “tiene las riendas” del estado, mientras que 35.1 por ciento señaló que “se le están saliendo de control”.

Respecto a sus mayores aciertos, 8.7 por ciento señaló que fue “denunciar al gobierno anterior”, mientras que 16.4 por ciento dijo que no ha tenido ninguno y 36.2 por ciento dijo que no sabe.

Al preguntarse si Andrés Granier y sus colaboradores serán encarcelados por los presuntos delitos denunciados, 49.1 por ciento consideró que no y 40.5 consideró que sí.

REDACCIÓN