23 de marzo de 2013 / 03:06 p.m.

Olmecas de Tabasco abolló esta noche la corona del campeón Rojos del Águila de Veracruz, tras vencer por pizarra de 1-0 en la inauguración de la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el Estadio Beto Ávila.

Ante una gran entrada de aficionados en el inmueble jarocho, el equipo tabasqueño echó a perder la fiesta que ya tenía preparada el club monarca de la LMB en 2012, al llevarse el primer triunfo en esta nueva temporada por la mínima diferencia.

La carrera del triunfo para los cabezones llegó en la séptima entrada, gracias a un panorámico jonrón solitario conectado por Ramón Orantes, ante la serpentina del abridor jarocho Tomás Solís (0-1), a la postre el pitcher derrotado.

El lanzador ganador resultó ser Gaudencio Aguirre (1-0), mientras que el taponero venezolano, Rómulo Sánchez (1), se llevó el primer rescate del año. Solís (0-1) cargó con la derrota, luego de siete entradas de labor.

Olmecas controló muy bien a la potente artillería jarocha, a la que sólo le permitió siete imparables durante todo el juego, a cambio de 11 hits que los cabezones sí le pegaron a la batería de Rojos del Águila.

El Águila sólo puso en aprietos a Tabasco en la sexta entrada, cuando logró poner a dos jugadores en bases y con posibilidades de anotar, sin embargo el pitcheo olmeca bajó la cortina y evitó el daño a su pizarrón.

Ahora el campeón Rojos del Águila de Veracruz pagará el próximo domingo la visita a Olmecas, cuando se meta al Parque Centenario del 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco.

Tabasco 000 000 100-- 1 11 0Veracruz 000 000 000-- 0 7 0

PG: Gaudencio Aguirre (1-0).

PD: Tomás Solís (0-1).

Sv: Rómulo Sánchez (1).

Jrs: TAB: Ramón Orantes (1).

Notimex