27 de agosto de 2013 / 11:38 p.m.

"Quedó más evidenciado lo mal que jugamos el segundo que lo espectacular del primero porque siempre se remarca lo negativo sobre lo bueno", destacó Damián Álvarez minutos después de finalizar la sesión de entrenamientos

Como todos los martes, el plantel felino ocupó sus instalaciones en Zuazua para comenzar a rediseñar un esquema de juego que muchos especialistas consideran debilitado. "Pienso que entramos en una zona de confort por el mismo resultado y terminamos corriendo detrás de la pelota porque nunca pudimos acomodarnos a los ajustes tácticos que realizó Jaguares".

Álvarez piensa en Veracruz y no se desvela. Según el argentino, el gran arranque de los 'tiburones' no debe preocuparlos porque Tigres siempre se caracterizó por obtener buenos resultados afuera del volcán.

"Tiene un revulsivo de jugadores eléctricos que han trabajado muy bien y ante esas condiciones debemos tomar precauciones. Nunca olvidar que fuimos el mejor visitante y por eso no tenemos temor aunque sepamos que es una de las canchas más difíciles ".

Con 'Tito Villa' fuera por lesión, Damián confía en el buen momento que sigue demostrando Alan Pulido. "Si, es muy destacable porque tienen menos minutos y oportunidades y se ha comportado a la altura. Está preparado completamente para asumir la responsabilidad de reemplazar a Emanuel"

"Por suerte el diagnóstico de Tito no es tan malo como parecía en inicio y ojala pueda volver pronto.Son situaciones que uno debe aprender a manejar mentalmente porque a veces no encuentras respuestas rápidas y por eso todo el grupo debe apoyar"

Álvarez refuerza el concepto de grupo y lo relaciona con la necesidad urgente que tiene Tigres de mejorar en los puntos. Para el volante ofensivo, la tabla general no demuestra el nivel del equipo y deben ponerse a trabajar para quitarse de encima las equivocaciones que siguen restándole posiciones.

Santiago Fourcade