El segundo compromiso de Tahití en la primera fase será contra la poderosa España, el día 20, mientras que el partido contra Uruguay será tres días después. La Copa Confederaciones comenzará el sábado 15, con el partido que disputarán en Brasilia las selecciones de Brasil y Japón, que integran el Grupo B junto con México e Italia.
7 de junio de 2013 / 04:59 p.m.

Belo Horizonte ha sido el destino de la primera selección que aterriza en Brasil para participar en la Copa FIFA Confederaciones 2013. Vestidos con floridas camisas de color rojo y blanco, los jugadores de Tahití, campeona de Oceanía, aterrizaron a la 1:10 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la capital de Minas Gerais.

 

Para la selección de Tahití, campeona de Oceanía, que integra el Grupo B, junto con España, Uruguay y Nigeria este compromiso supone un desafío inmenso para un equipo que sólo cuenta con un jugador profesional en su plantilla.

 

“Estamos muy contentos por llegar a Brasil para jugar la Copa Confederaciones, que representa el gran momento del fútbol tahitiano. Esperamos tener un recibimiento caluroso, conquistar el corazón de los brasileños y contar con el apoyo de su afición”, señaló el seleccionador Eddy Etaeta.

 

El equipo tahitiano debutará el 17 de junio en Belo Horizonte, enfrentando a Nigeria en un partido que hasta ahora logró vender solamente 10.000 entradas.

 

Tahití fue la gran sorpresa de Oceanía y se clasificó para el torneo de la FIFA a pesar de no contar con un equipo profesional. El único jugador tahitiano que vive del fútbol es el delantero Vahirua, que milita en el Panathinaikos griego.

 

En su largo viaje hacia Brasil, los tahitianos hicieron escala en Chile, donde jugaron un amistoso con la selección sub''20 de ese país y cayeron por un sonoro 7-0.