21 de abril de 2013 / 07:51 p.m.

Durango • El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Karam Von Bertrab, informó que a la fecha han talado alrededor de un millón 400 mil árboles por la plaga que se ha propagado en el bosque, por lo que indicó que esta madera se está aprovechando por los productores.

"Hasta la fecha se han talado alrededor de un millón 400 mil árboles, y los productores los están utilizando para uso doméstico y algunos casos para venta no al mismo precio que la madera verde, pero esta si es comercial", comentó.

Agregó que se tiene un total de 412 notificaciones de predios con 350 mil hectáreas afectadas, indicó que la superficie a tratar de 60 mil hectáreas y hasta el momento se tiene un avance de un 80 por ciento.

Manifestó que todos los lunes se reúnen las dependencias del sector con los silvicultores par ver el avance en donde también se les va proporcionando el material para el combate y recalcó que ahorita no se está utilizando el fuego para la quema de la corteza debido al riesgo de incendio.

NOTIMEX