5 de julio de 2013 / 02:29 a.m.

Apuntando al debut en el Apertura 2013 de la Liga MX, el arquero Alfredo Talavera no dudó en afirmar que Toluca tendrá un buen arranque en casa frente a Pachuca, lo que les dará la confianza para sumar victorias en el torneo.

"Sin duda el debut será bueno, el trabajo se está haciendo, el ambiente que hay y los resultados que se están dando, será un buen inicio porque además será en casa, ante un gran rival que se ha reforzado y el parámetro somos nosotros; ese partido lo necesitamos como para mostrarnos", manifestó.

Talavera, quien se integró de manera tardía al trabajo de pretemporada debido a su participación con la selección nacional en la Copa Confederaciones, se ha encontrado a su regreso un buen grupo, comprometido y con una base de trabajo que permite apuntar a objetivos importantes.

"Físicamente me siento muy bien, no dejé de entrenar y creo que eso es importante; ahora junto al equipo creo que se está haciendo un gran trabajo, muy fuerte y confío que esto nos va a dar para los torneos que se vienen", agregó.

Indicó que del trabajo de pretemporada "se ha mostrado un equipo muy dinámico, nos estamos basando mucho en el correr, en luchar cada pelota y ser más agresivos, desde un principio estamos teniendo esa idea de juego, y el equipo y cuerpo técnico con buen ambiente como siempre se ha tratado aquí".

Respecto a los resultados del torneo anterior, expresó que "hay que acostumbrarse a ganar, creo que el torneo pasado nos faltó eso, ganar más seguido y ser fuertes, atrás sólidos y al frente contundentes; quizá hoy las goleadas no importan, lo fundamental es el funcionamiento".

"Tala" consideró que el trabajo ha sido intenso e interesante, tras la integración de César el "Chícharo" Lozano como refuerzo para esta campaña, si bien él siempre ha estado comprometido a dar el máximo, sea cual fuere la circunstancia.

"Hay que trabajar al cien, siempre lo he tenido en mente, son porteros de calidad y no necesito que alguien me esté presionando para poder trabajar, yo siempre trabajo y me divierto todos los días", concluyó.

Notimex