18 de diciembre de 2013 / 09:14 p.m.

Escobedo.- El taller mecánico “Gudiño” y la empresa Termogas podrían enfrentar serios problemas legales y administrativos, a raíz de la labor que deberá realizar el Municipio de Escobedo.

Además de las inspecciones de la Dirección de Protección Civil en lo que respecta a medidas de seguridad, el Ayuntamiento revisará la documentación y posibles permisos de uso de suelo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Tovar Rodríguez, mientras otras autoridades de diferentes niveles también han tomado conocimiento de los hechos.

“Sí, bueno, conjuntamente con las demás áreas municipales, corresponde hacer la revisión tanto de los permisos correspondientes en materia de uso de suelo y todo lo que compete al área municipal.

“Sin embargo, pues se va a tener toda la asesoría completa del Municipio”, comentó Tovar Rodríguez, entrevistado 24 horas después de la explosión del camión-pipa.

En lo que respecta a la seguridad, las autoridades advierten que quedó de manifiesto la falta de precaución con que se desempeñaba el personal en el taller “Gudiño”.

Lo anterior al estar prohibido en ese tipo de lugares y zonas habitacionales el manejo, trasvase o cualquier otro tipo de maniobras que involucren materiales flamables, como el gas LP.

“Está prohibido, y pues son acciones de mucho riesgo, por lo cual siempre hemos estado insistiendo en que no se hagan.

“Esto es algo que hacemos en forma constante y continua, y pues ahí vemos las consecuencias cuando se llega a esto”, explicó el funcionario escobedence ante vecinos del sitio siniestrado.

Trascendió que también personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente se encuentra realizando los análisis correspondientes, con el fin de establecer el grado de afectación en el lugar.

Agustín Martínez