CÉSAR PERALTA
26 de septiembre de 2013 / 10:32 p.m.

Tamaulipas • Las autoridades de salud dieron a conocer que tan solo en el municipio de matamoros, en lo que va del presente año se han cuantificado 546 casos de dengue de los cuales 210 son hemorrágicos, además de que en los últimos cuatro días, se han registrado de manera diaria 12 casos.

Jesús Ramírez López, director del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, aseguró que de estos 12 casos diarios solo el 40 por ciento resulta positivo para dengue, ya que el otro 60 manifiesta la sintomatología pero no enfrentan el virus.

Manifestó que en los últimos cuatro días, se confirmaron 53 nuevos casos de dengue, de los cuales 32 es de tipo hemorrágico, por lo que explicó que la Tercera Jurisdicción Sanitaria ha reforzado las acciones de fumigación y abatización.

Aclaró que los casos sospechosos son tratados hasta que se tiene el resultado de los análisis que se realizan para combatir el dengue.

Por otra parte, la escuela "Tamaulipas" del ejido 20 de Noviembre, ha registrado el 15 por ciento de su población estudiantil afectados con el dengue, es decir un total de 75 de 500 estudiantes han sido afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.Incluso, la mayoría de los casos positivo de dengue, son de reincidencias de personas que habían sido afectados en otras ocasiones.

De los afectados 11 están internados en el hospital Pumarejo y 31 en las clínicas del IMSS, el resto está en nosocomios particulares.