11 de abril de 2014 / 06:02 p.m.

Tamaulipas.- Tras los hechos violentos generados en la zona sur de Tamaulipas desde el pasado fin de semana, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que por su situación geográfica el estado necesita una estrategia de seguridad "específica".

Aunque el funcionario federal primero dijo que la estrategia implementada hasta ese momento era buena, aseguró que se está trabajando en un plan adecuado para el estado.

Al término del acto inaugural de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona noreste, en un hotel de playa Miramar en Ciudad Madero, Murillo Karam refirió "Tamaulipas requiere otro tipo de estrategias, estrategias específicas".

Indicó que la ubicación geográfica propicia la violación de la ley e inseguridad, sin embargo no precisó cuál es esa estrategia que se tiene que seguir y pidió paciencia, y adelantó que van a llegar más elementos federales, y que se está trabajando en un plan específico para el estado.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que a mediano plazo fortalecerán las instituciones, mientras que la fragmentación de los grupos criminales que provocaron los hechos violentos, se está trabajando para controlarlo a lo que señaló que el apoyo de la PGR, será fundamental para que regrese la seguridad.

Redacción