2 de marzo de 2013 / 01:35 a.m.

Manifestantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandaron que después de Elba Eshter Gordillo, las autoridades vayan también por Sabines, Granier y Romero Deschamps, entre otros.

 

Tapachula.- Al igual que en la capital del estado, miles de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las calles, en rechazo a las reformas educativa y laboral, en la cual repudiaron a Elba Esther Gordillo Morales, presuntamente por haber “"prostituido y vendido"” a ese gremio.

Con mantas y pancartas, los manifestantes lanzaban consignas contra la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, así como contra el ex presidente municipal Emmanuel Nivón González, éste porque presuntamente se llevó durante su administración poco más de 30 millones de pesos, y contra gobernadores de estados.

"Ya tienen a Elba Esther, ahora vayan por Nivón, (Juan) Sabines, (Andrés) Granier, (Humberto) Moreira, Nava, (Carlos) Romero Deschamps, los jueces en el caso de la francesa (Florence Cassez)", decían las pancartas que portaban varios manifestantes. Asimismo advirtieron que no permitirán la privatización de la educación.

“"¡Chuayffet, entiende, la educación no se vende!, ¡No a la reforma laboral y educativa! y ¡Fuera Elba Esther Gordillo del SNTE!, ¡Examen de oposición a funcionarios de educación, sueldo de profesores a diputados y senadores!, ¡Diputado inconsciente, traicionaste a tu gente! y ¡La escuela pública no se vende, el SNTE la defiende! ", coreaban los maestros en su recorrido".

La marcha dio inicio a las 9:30 de la mañana, de la Feria Internacional de Tapachula hacia la Unidad Administrativa del Gobierno, donde entregaron un pliego petitorio.

Media hora después continuaron su recorrido hacia el parque Miguel Hidalgo de esta localidad, donde también entregaron sus demandas al alcalde Samuel Chacón Morales.

JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH