10 de abril de 2013 / 10:07 p.m.

Monterrey.- • Un taquero que se encuentra a unos 30 metros de distancia del sitio donde el conductor de una camioneta murió al caerle toneladas de tierra de un tráiler, narró los últimos momentos que vivió la víctima prensado al interior del vehículo en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey.

Se trata de Omar Miranda Sierra, quien vio morir a Hugo Martín Campos Escobedo, de unos 50 años.

“Yo estaba aquí atendiendo, de pronto escuché el golpe y al voltear miré el tráiler y la camioneta, entonces corrí a ver y vi al señor (occiso) que todavía movía una mano, luego parpadeó dos veces.

“Otros cuatro señores trataron de rescatarlo pero estaba prensado por la tierra, querían abrir la puerta, de pronto comenzó a ponerse morado el señor y ya no la libró”, indicó el joven.

Miranda Sierra, originario de Acapulco, Guerrero, agregó que la reacción del trailero, identificado como Reynaldo Guajardo Herrera, fue evidente.

“El chofer del tráiler salió del camión y al mirar el accidente se llevó las manos a la cabeza, eso fue todo”, dijo el taquero.

Minutos después llegaron los cuerpos de rescate, paramédicos y policías, pero nada pudieron hacer por Campos Escobedo.

La situación jurídica del presunto responsable, quien está a disposición del Ministerio Público, será resuelta en las próximas horas.

IRAM OVIEDO