27 de marzo de 2013 / 02:53 p.m.

Monterrey • A unos días de que se dio el preestreno de la película Nosotros los Nobles, las altas ventas en taquilla han logrado sorprender a los protagonistas de esta historia, quienes no se esperaban una respuesta tan positiva del público.

Tras su llegada a Monterrey junto con el elenco del filme para estar presentes en una función especial, Gaz Alazraki, quien se estrena en el séptimo arte como director, dijo estar impresionado con los números que arrojó la historia protagonizada por Gonzalo Vega (Germán Noble), en tan pocos días.

“"La hicimos con la idea de practicar un poco de cine universal en español, para ver qué pasa y hasta ahorita nos tiene muy sorprendidos con dígitos que no calculábamos y es algo que nos tiene muy emocionados"”, expresó el director.

Sin embargo, el mexicano atribuyó el buen paso que lleva este filme a que es una película que sale del estereotipo de las comedias mexicanas que se realizan en la actualidad.

“"Las películas mexicanas últimamente han tenido una línea bastante oscura, hay comedias sexuales y románticas, pero esta es una comedia cien por ciento.

“"Esta película tiene un final feliz, algo que muchas películas mexicanas le tienen miedo"”, agregó.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez, quien interpreta el papel de Javi Noble, reconoció que este proyecto se ha convertido en una luna de miel que los mantiene muy contentos.

Y es que ha catalogado a esta cinta como la más importante que ha realizado a lo largo de 10 años de carrera artística.

“"Siento que estamos de luna de miel, más que un tour de prensa al interior de la República, ha sido un tour de festejo. Yo llevo ya más de 10 películas y es muy raro que al día siguiente del estreno recibas buenas noticias.

“"Hay pocos proyectos que tienen estrella, que tienen magia y creo que en ese sentido tengo como un sexto sentido y eso mismo me pasó con Nosotros los Nobles, desde que me llegó el guión me dio la sensación de que era un proyecto con estrella”, mencionó.

Karla Souza (Barbie Noble) y Juan Pablo Gil (Cha Noble) coincidieron en que a pesar de la corta experiencia de Alazraki, es una película que logró hacer una muy buena química entre los actores y la gente del staff.

“"Es una película muy blanca que no me da pena recomendarla, tiene un mensaje de familia de amor y el perdón, más porque ha logrado una conexión con el director que relativamente es de nuestra edad y eso nos da emoción, porque es una carrera que él está destapando con su primer proyecto junto a nosotros"”, agregó Karla.

Otro de los factores importantes de este proyecto señalaron es la unión de rostros frescos, además del regreso de Gonzalo Vega al séptimo arte, tras una larga ausencia.

ROBERTO REYES