22 de mayo de 2013 / 11:14 a.m.

Escobedo • Con severas lesiones terminó un joven luego de estrellar y volcar su automóvil en las obras de un puente en construcción, dejando de manifiesto la falta de equipo de auxilio en el municipio de Escobedo Nuevo León, pues el lesionado permaneció cerca de los 45 minutos en espera de auxilio en el sitio del accidente.

El percance se registró poco después de la 01:00 en la avenida Sendero y la avenida Pino frente a la colonia Nexus, un lugar que además carece de iluminación donde se construye un puente que conectará con la avenida De la Aurora.

El joven lesionado fue identificado por sus familiares como Carlos Roberto Jaso Tobías de aproximadamente 35 años de edad, quien reside en la calle Human 2021 de la colonia Balcones de Anáhuac en San Nicolás, muy cerca de donde se registró el accidente donde terminó politraumatizado.

Jaso Tobías, conducía un automóvil Jetta con placas de circulación FCM-2786 del estado de Coahuila, y al parecer se encontraba en estado de ebriedad de acuerdo con la versión de los oficiales de vialidad que tomaron conocimiento del accidente.

Según el parte de los oficiales de tránsito, el vehículo se desplazaba por la avenida Sendero de oriente a poniente cuando al llegar a este lugar donde no hay iluminación, el conductor se estrelló contra unos anuncios de desviación que no alcanzó a observar debido a la falta de iluminación en este sitio, para posteriormente volcarse.

Luego del accidente, el herido presuntamente bajó del vehículo por su propio pie, pero debido a las lesiones que presentaba se desvaneció permaneciendo cerca de 45 minutos tirado en el camellón central en espera de ser auxiliado.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja metropolitana con sede en el municipio de Apodaca los que acudieron para atender al joven, ya que la unidad del grupo de rescate 911 de Escobedo que llegó al sitio del accidente no contaba los implementos básicos para brindar los primeros auxilios como un botiquín.

Una vez atendido e inmovilizado, Jaso Tobías fue llevado de emergencia al hospital Universitario para que fueravalorado y atendido por el personal médico de la institución.

CON INFORMACIÓN DE ALBERTO VÁSQUEZ