22 de mayo de 2013 / 06:09 p.m.

México • Después de haber sido trasladado al penal de Santa María Chiconautla, el chofer de la pipa que causó la explosión en San Pedro Xalostoc, Juan Omar Díaz Olivares, tendrá esta tarde su primera audiencia, donde se le acusará de los delitos de homicidio, lesiones y daños en bienes.

La audiencia se realizará en el juzgado penal de Ecatepec a las 17:00 horas y concluirá a las 18:40, de acuerdo con el tablero de los juzgados. Su defensor es el abogado Gabriel Calvillo Díaz.

La audiencia será “para la formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprensión”. Díaz Olivares de 36 años de edad es señalado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México de ser el responsable de la muerte de 26 personas y lesiones a otras 39 así como daños en vehículos y casas.

Tras el accidente ocurrido el 7 de mayo, Díaz Olivares permaneció en estado inconsciente, en el hospital Magdalena de las Salinas.

Anoche, tras ser dado de alta y rendir su declaración ante el Ministerio Público mexiquense, fue trasladado al reclusorio.

De acuerdo con los peritajes de la PGJEM, el chofer de la pipa manejó con falta de pericia sobre la autopista México-Pachuca y eso fue lo que provocó el accidente.

Adriana Esthela Flores