27 de julio de 2013 / 12:38 a.m.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, afirmó que el argentino Gerardo "Tata" Martino, siempre fue la mejor opción para dirigir al cuadro azulgrana, tras el retiro de Francesc "Tito" Vilanova

Este día, Zubizarreta estuvo en la presentación del nuevo entrenador "culé" y en dicho evento, explicó que la salida de Vilanova, a causa de su recaída del cáncer en la glándula parótida, es "una situación que ninguna plantilla resiste".

Sin embargo, reconoció que tras la enfermedad de "Tito", "hemos trabajado con opciones paralelas y elegimos la que encajaba mejor. Nos decidimos por el "Tata", porque siempre fue la mejor de las opciones".

A su vez, el director deportivo señaló que aún no se tiene decidido quiénes formarán parte del cuerpo técnico de Martino, ya que "tenemos que valorarlo".

Asimismo, aclaró que el crack argentino Lionel Messi "no tuvo nada que ver", en la decisión de contratar los servicios del "Tata" y destacó que a partir de ahora, "trabajaremos en posibles fichajes".

Por otra parte, acerca de las declaraciones del mediocampista Thiago Alcántara, quien dijo que no se sintió valorado en el Barcelona y por eso decidió fichar con el Bayern Múnich, Zubizarreta afirmó que el jugador "se quería ir y es totalmente respetable".

Además, comparó la situación de Thiago con la del también canterano Cristian Tello, quien fue vínculado con el Liverpool, de la Premier League.

"Tello tiene una cláusula de 10 millones, tenía ofertas y ha dicho que se quiere quedar. Ojalá Thiago haga una buena carrera profesional en el Bayern", concluyó.

Notimex