NOTIMEX
23 de diciembre de 2013 / 01:26 p.m.

El programa Escudo que se implementará el próximo año en Guanajuato facilitará a las autoridades de seguridad pública.

Guanajuato.- Líderes de taxistas afirmaron que el programa Escudo, que se implementará en el estado el próximo año, traerá beneficios a dicho gremio, ya que las unidades contarán con un botón de alarma, que podrá ser activado en casos de alto riesgo.

En entrevista, el dirigente de la asociación de taxistas Línea Dorada, José Luis Guerrero, dijo que esta herramienta facilitará que las autoridades de seguridad pública y emergencias brinden un auxilio oportuno si se registran asaltos, accidentes o cualquier eventualidad.

Asimismo, el progr ama, que ya inició en el municipio de Salamanca, contempla que las unidad sean equipadas con un sistema de localización GPS para conocer su ubicación ante situaciones de riesgo.

"A nosotros nos parece una medida muy importante, en favor de 10 mil trabajadores del volante. En este programa se vislumbra una inversión en la que participen el Gobierno del Estado, los concesionarios de taxi y los operadores", indicó.

Por otra parte, Guerrero hizo un llamado a las autoridades de Tránsito de la antidad para frenar la proliferación de taxis que no cuentan con el permiso correspondiente, que operan en la modalidad de taxis ejecutivos y dan servicio a huéspedes de determinados hoteles.