2 de abril de 2013 / 05:53 p.m.

San Nicolás de los Garza • Un hombre identificado como Martín Osvaldo Corral Garza fue víctima de un abuso policiaco el pasado jueves a la media noche.

La víctima asegura que elementos de la policía municipal de San Nicolás de los Garza lo golpearon brutalmente, dejándole severos moretones por todo el cuerpo, mientras él se encontraba trabajando en su ecotaxi.

Los hechos se registraron en la avenida Montes Berneses a la altura de la colonia Héroes de México, donde el taxista llegó a una tienda de conveniencia, en la que descendieron 2 jóvenes que viajaban a bordo del vehículo de alquiler.

Posteriormente inició la marcha, cuando llegó una unidad de San Nicolás a alta velocidad, y los elementos se bajaron con armas largas exigiéndole que bajara del carro y se tirara al suelo.

El hombre indicó que un elemento lo golpeó en la cara y cayó al suelo, posteriormente le taparon la cabeza con su chamarra, lo esposaron y se lo llevaron detenido acusándole de ratero.

Por tal motivo, Corral Garza ya hizo la denuncia, sin embargo no ha recibido respuesta de las autoridades.

Por otra parte, Jorge Fernando Garza, secretario de Seguridad Pública en San Nicolás mencionó que no tiene conocimiento de este problema, por lo que ofreció apoyo a la víctima para deslindar responsabilidades.