31 de enero de 2013 / 05:10 p.m.

Monterrey • Decenas de taxistas llegaron esta mañana a la Agencia Estatal de Transportes (AET), localizada en el Parque Niños Héroes, para registrar los datos de las concesiones a las que pertenecen, así como la de sus choferes, y aprovecharon para externar su inconformidad por el proceso.

El problema es que hoy es el último día para realizar dicho registro y muchos de los taxistas presentes aseguran que más de la mitad de sus compañeros desconocen del trámite, porque éste no fue anunciado por las autoridades.

"Nunca se nos hizo saber de esta resolución de que a los que no se registren en el C5 se le multará con más de 6 mil pesos. Dicen que se publicó en el Periódico Oficial, pero ¿dónde está el Periódico Oficial?", cuestionó un taxista, quien dijo enterarse del trámite porque un compañero le avisó.

De acuerdo con la AET, la resolución fue dada a conocer en el Diario Oficial en el mes de julio otorgando el plazo hasta el último día de enero para hacer el trámite, de lo contrario se impondrá una multa de 6 mil 500 pesos.

Los taxistas argumentan que no es válido que las multas comiencen mañana, ya que muchos se enteraron hoy mismo del trámite.

"Pregunte a cualquiera de los que estamos aquí, a nadie se le notificó del trámite", dijo el mismo taxista.

Hasta el momento la AET no ha anunciado un mayor plazo para realizar el trámite y los taxistas metropolitanos tienen hasta hoy a las 17:00 horas para registrarse.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS