16 de diciembre de 2013 / 07:36 p.m.

Monterrey.- Los taxistas consideran injusto que el Consejo del Transporte sólo pida incremento para las tarifas del transporte urbano y no para los autos de alquiler que también siguen aumentando costos por lo caro de refacciones, mantenimiento y sobre todo por el aumento escalonado de la gasolina.

Entrevistados al respecto, los trabajadores del volante externaron su descontento con esta situación, pues en los últimos cinco años sólo dos veces les han autorizado ajustes en los cobros.

Roberto Leija Suárez, con un par de décadas en el oficio del volante, dice que desde el 2009 sólo dos ajustes en las tarifas les han autorizado.

"Tampoco este año hubo y según la propuesta nos quedaremos en el 2014 sin aumento, pero los costos sí nos incrementan", agregó.

"Hay días que le tengo que poner hasta 350 pesos y apenas sacó para moverlo porque tenemos mucho tiempo sin actualizar precios. El principal insumo de los taxistas es la gasolina", explicó Leija Suárez.

Los trabajadores del volante señalaron que si no fueron contemplados en los ajustes a las tarifas, seguramente se quedarán un año más con los mismos precios.

Francisco Zúñiga Esquivel