30 de enero de 2013 / 05:51 p.m.

Oaxaca.- Taxistas y sindicalizados protestan esta mañana con una serie de marchas y bloqueos en diferentes puntos de la capital oaxaqueña a fin de exigir atención a sus demandas.

La movilización de los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) inició cerca de las 7:00 horas con el bloqueo de Ciudad Universitaria, localizada al sur de la ciudad.

Asimismo, cerca de las 10:00 horas, los sindicalizados iniciaron el bloqueo del crucero contiguo al complejo de escuelas, institutos y facultades de la Máxima Casa de Estudios oaxaqueña, el segundo en lo que va de la semana.

Los inconformes realizan esta movilización a fin de presionar a las autoridades universitarias a atender sus demandas ya que acusan nulos avances en las mesas de diálogo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De no ser atendidos, la huelga en la UABJO podría estallar en los primeros minutos del viernes 1 de febrero.

En tanto, trabajadores del volante de la Unión de Organizaciones de taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) realizaron una marcha desde el poniente de la capital hacia el centro histórico.

Con sus unidades, los taxistas recorrieron las principales calles de la ciudad hasta el primer cuadro de la ciudad, donde se concentraron para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué.

Los trabajadores del volante exigen al gobierno estatal "orden y legalidad" en el transporte en la ciudad debido a que los taxistas foráneos, así como los piratas, representan una competencia desleal para el gremio.

NOTIMEX