5 de septiembre de 2013 / 08:26 p.m.

México • Taylor Swift obtuvo dos nuevas marcas en el Libro Guinness de Récord Mundiales. El primero fue por romper el récord al vender el sencillo más rápido en línea con el tema "We Are Never Getting Back Together", que logró el número uno de la lista de canciones de iTunes a sólo 50 minutos de su lanzamiento, en agosto de 2012, informó E! News.

La cantante también se colocó como la primera solista femenina en tener dos álbumes con ventas de más de un millón de copias en su primera semana de lanzamiento en la lista Billboard: Speak Now (2010), que vendió 1.047 millones de copias, y Red (2012), con 1.2 millones de discos adquiridos.

Por otra parte, el DJ Calvin Harris ingresó la marca como el artista con más sencillos de un mismo álbum en el top 10 de la lista británica, después de posicionar nueve canciones de su disco 18 Months en los primeros 10 sitios. Es así como desplazó a Michael Jackson, quien colocó siete temas en la misma lista, tanto de su álbum Bad como de Dangerous.

"Yo nunca bailaré, cantaré o seré una leyenda e ícono musical como Michael Jackson, pero él no sabía nada sobre (la técnica de producción musical) 'sidechaining', entonces eso lo balancea todo", expresó Harris a través de Twitter.

One Direction alcanzó el récord Guinness del debut más alto de una banda de Reino Unido en la lista de sencillos de Estados Unidos, con su hit "Live While We're Young" , que se estrenó en el número tres de dicho listado.

El quinteto también ostenta el récord de la banda pop con mayor número de seguidores en Twitter, con más de 14.8 millones hasta el momento, de acuerdo con E! News.

Redacción