29 de agosto de 2013 / 02:25 a.m.

Atlas no sólo tiene la misión en la fecha 8 del Apertura de conseguir la primera victoria en el campeonato, también, de terminar de tajo una de las rachas negativas más largas hasta el momento en el futbol mexicano.

Y es que los Zorros acumulan casi 13 años de no conseguir un triunfo en el Estadio Tecnológico, por lo que lo buscarán justo en el debut de José Guadalupe Cruz en el banquillo de los Rayados. La última ocasión que los rojinegros lograron los tres puntos en la casa de Monterrey se remonta al lejano torneo Invierno 2000, de la mano de Ricardo La Volpe.

Aquella tarde noche del 4 de noviembre del 2000, los atlistas se impusieron con claridad y autoridad 5-2 a los entonces dirigidos por el español Benito Floro. Los goles rojiengros de esa victoria corrieron a cargo de Hugo Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Roberto Andrade y Miguel Zepeda, mientras que el extinto Antonio de Nigris y Gastón Obledo acortaron por los regios.

Tras este triunfo, Atlas acumula 13 juegos sin ganar en el Tecnológico, sumando cinco empates y ocho derrotas, con 24 goles en contra y sólo diez a favor. Técnicos como Efraín Flores, Fernando Quirarte, Sergio Bueno, Daniel Guzmán, Rubén Omar Romano, Miguel Ángel Brindisi, Ricardo La Volpe (en su segunda etapa), José Luis Mata, Juan Carlos Chávez y Tomás Boy

Rigoberto Juárez