18 de julio de 2013 / 12:37 a.m.

“Lo que es sabido es que las cláusulas de rescisión de todos los chicos de la cantera están por debajo de los dos millones de dólares".

Jesús Manuel Corona está a dos millones de dólares de emigrar a Europa.

La sonrisa del Tecatito y la seguridad que contagia su representante Matías Bunge por cumplirle su sueño, tiene una razón de ser: su cláusula de rescisión está tasada en menos de 2 millones de dólares, confió una fuente allegada al caso.

“Lo que es sabido es que las cláusulas de rescisión de todos los chicos de la cantera están por debajo de los dos millones de dólares y no es diferente en el caso de Corona”, manifestó la fuente.

El presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, aclaró el martes que el Tecatito solo saldrá de la institución si el club interesado en Corona paga la cláusula de rescisión de su contrato.

De tal forma que luce alcanzable el reto para el agente argentino, Matías Bunge de encontrar a un equipo europeo que invierta a futuro por uno de los mejores prospectos de la actualidad en el futbol mexicano, que en diciembre pasado destacó en el Mundial de Clubes, aunque en el recién concluido Mundial sub 20 quedó a deber. 

Ayer, por tercer día consecutivo, el aún atacante de los Rayados eludió a la prensa con semblante alegre. 

La postura del Club de Futbol Monterrey es que su jugador no vierta ninguna opinión pública en torno a su indisciplina tras reportar con una semana de retraso a los entrenamientos del equipo, o bien, por su muy probable venta al exterior, concretamente al mercado europeo. 

Corona, quien realizó su entrenamiento en el gimnasio, lejos de las filiales Sub 17 y Sub 20, abandonó las instalaciones en compañía de su padre Narciso Corona. 

De forma paciente, Corona continúa en la espera de que su representante lleve a la directiva de Rayados una propuesta en firme que se atreva a pagar la cláusula de rescisión.

Ente las opciones que maneja Bunge, destacan tres clubes de la Liga BBVA de España por el habilidoso futbolista. No obstante, hasta ahora ninguna en calidad de oficial.

Jaime Garza