12 de julio de 2013 / 01:00 p.m.

Aunque el reglamento aplica para jugadores jóvenes, de jerarquía o extranjeros, el técnico Víctor Manuel Vucetich afirmó que Jesús Manuel Corona no es la piedra angular del equipo como lo es Humberto Suazo.

El timonel rayado tampoco se alarma con la rebeldía del Tecatito al ausentarse de los entrenamientos por cuarto día consecutivo.

El estratega confesó que si el Tecatito fuera pieza fundamental en el equipo otra cosa sería y estaría muy preocupado.“Yo tengo un equipo ya bien formado, si el fuera la piedra angular del plantel entonces si me preocuparía”, expresó ¿Por ejemplo si fuera como Suazo? “Si”

La opinión de Vucetich es clara, siente que el sueño de ir a Europa en estos momentos es más grande por parte del representante, quien a su ver está mal asesorando al jugador, que del mismo Corona.

“Yo te preguntaría a ti de quién es el sueño, no lo sé”, externó.

¿Será más del representante?“Yo creo que va mas por ese lado, sin duda alguna y le está afectando a él y a la institución. Él tiene que venir a hablar acá, yo no le puedo mandar un mensaje”.

El técnico confesó que aún le faltan detalles por afinar al joven de 20 años para poder ser titular con el Monterrey por lo que cree no es el mejor momento para que emigre al futbol de Europa.

“Tendríamos que revisar la historia de varios elementos jóvenes que se han ido a Europa y la mayoría ha regresado, aquí tenemos el caso de Taufich Guarch, Pablo Barrera, el propio Giovani le ha costado mucho trabajo, porque a lo mejor no han emigrado en el momento, yo siento que todavía no es su momento, es mi forma de ver”, mencionó.

Vìctor Manuel Vucetich aseveró que el reglamento del Club de Futbol Monterrey aplica de la misma manera para un jugador de jerarquía o extranjero que para un joven.

En aquel momento enviaron a Suazo a entrenar con la Sub 20, ¿actuarían de la misma forma con Corona?

“Si es necesario se tendría que hacer, eso ya se hizo con una gran jugador como Humberto, imagínate con un joven que apenas va creciendo, también sería lo mismo. No tiene por qué haber distinciones, ni por nacionalidad, ni por edades”.

Para Vucetich, el mundialista Sub 20 aún no tiene condiciones para jugar en Europa.

“Es un buen jugador el muchacho, pero le falta trabajar mucho, todavía tiene muchas deficiencias en ese sentido, pero el muchacho va bien, tiene condiciones, lo ha demostrado, pero aún no es titular. Hay decisiones que todavía le cuesta manejar, pero tiene futuro y eso es lo importante.

“Yo considero que todavía requiere de un proceso de maduración aquí en nuestro país, de consolidarse primero y un ejemplo es Neymar que estuvo firmado con Barcelona hace uno o dos años y hasta apenas está yendo para allá, entonces es algo que debe darse cuenta la gente que lo representa”, externó el timonel de Rayados.

Jaime Garza y Diego Medina