23 de febrero de 2013 / 01:05 a.m.

Con apenas unos días de hacerse cargo de equipo, el uruguayo Carlos María Morales, técnico de San Luis, tendrá su primera prueba de fuego en el campeonato mexicano cuando este sábado enfrenten en casa a los Pumas de la UNAM.

Para el ex jugador de Toluca, el tratar de que su equipo asimile su idea futbolística, a unos días de haber llegado al club, no debe ser ningún pretexto para no sacar el resultado en el duelo de este sábado en el estadio Alfonso Lastras.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

"Cuesta asimilar una idea, no es excusa, pero cuestan siempre los cambios de sistema, porque cada técnico tiene el suyo, lo que sí, es que un jugador profesional tiene que adaptarse a todo porque trabaja para actuar de distinta manera y para este sábado no hay excusas, se trabajó lo básico y el equipo tiene que hacer un buen partido", dijo.

Morales consideró que vencer a un equipo como Pumas, será muy importante para sus dirigidos sobre todo en el estado anímico, luego de lo sucedido en los últimos días, para que recuperen la confianza y sumen tres puntos.

"Más que por la victoria como local, el San Luis, debe salir a ganar para mejorar su situación en la tabla, así como el aspecto anímico y mental de cada uno de los jugadores. Hoy son más que los tres puntos, lo que tenemos que ganar. El que los muchachos recuperan la tranquilidad", dijo.

El estratega charrúa destacó que por la falta de buenos resultados, el equipo venía cometiendo una serie de errores en todas las líneas, mismas que influyeron en algunos partidos, pero que cayeron en ellos en su afán de querer salir adelante.

"Al equipo lo encontré en un momento anímico en el que, si bien no estaba tan débil, estaba golpeado, con mucha desconfianza, pensando en que no querían equivocarse más, tratando de solucionar las cosas, buscaban no equivocarse, eso es un equipo que no puede ser así".

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }