26 de marzo de 2013 / 04:48 p.m.

Ante los resultados que ha ofrecido en España, el técnico del Betis Pepe Mel se pronunció porque la directiva haga el esfuerzo por retener a Dorlán Pabón para la siguiente temporada.

Mel expuso que el siguiente año el Real Betis tendrá un calendario intenso, ingresen o no a una competencia europea.

“Se que está claro que cuando el Betis llegue al 1 de junio tiene que intentar avanzar cosas, está claro que el año que viene va ser un año exigente para el club, ojala sea porque estamos en Europa pero si no, lo va ser igual”, declaró el entrenador a la televisión de Sevilla.

“Por lo tanto cuanta más gente haya que se conoce mejor… hay jugadores que debemos intentar retener porque han demostrado ya en el tiempo que rinden en el Betis y que están capacitados para hacerlo bien en este equipo”.

Pabón suma tres goles pero sobre todo ha sido importante en el repunte que viven el Betis, ubicado a tres puntos de zona de Champions, y a uno de la Europa League.

El jugador ha reiterado que su futuro está en los Rayados, equipo que adquirió sus derechos federativos del Parma italiano.

“Por el momento estoy tranquilo, estoy haciendo las cosas en El Betis… ya como les he dicho que el Monterrey es el futuro, no se qué pueda pasar de aquí a junio, estoy tranquilo, demostrando que estoy para grandes cosas y vamos a ver qué pasa”, expuso el colombiano.

El mediocampista ha encontrado en el cuerpo técnico del Betis la continuidad y la oportunidad de mostrarse que no tuvo en su paso por El Parma.

El equipo está con 44 puntos en 28 partidos, a tres unidades de alcanzar a la Real Sociedad en el cuarto lugar y ubicarse en zona de Champions.

Tomás Víctor López