— SALVADOR VELÁZQUEZ
28 de agosto de 2013 / 02:55 p.m.

México  • El encanto de la bruja Elphaba comenzará a esparcirse en México cuando se presente lahistoria de la famosa hechicera verde de Wicked, en el nuevo teatro Telcel, que abrirá sus puertas con este famoso musical.

Desarrollado por el arquitecto español Antón García Abril, el nuevo escenario contará con la tecnología más avanzada de América Latina, entre la que más destaca el sistema de audio conocido como Constelation, que utiliza 270 bocinas distribuidas en la sala, así como otras 28 en el escenario.

Y aunque la estructura y diseño del recinto contará con lo más moderno en cuanto a equipo de producción, de acuerdo con el director corporativo de la división internacional de Corpotación Interamericana de Entretenimiento, Federico González Compeán, la idea principal es crear un ambiente íntimo para los espectadores, pues tan solo su número de localidades apenas supera las mil butacas.

“Yo creo que es lo que nos va a dar por primera vez una sorpresa, porque la experiencia es diferente, no es lo mismo tener un teatro con 2 mil 500 localidades, donde al meterle mil personas se ve vacío, que un teatro de mil 380 verlo con esas mil, se va a ver lleno, íntimo”, aseguró González Compeán.

La sala y el escenario, diseñados por el arquitecto José de Arimatea, tiene la intención de crear, según el directivo, la sensación de intimidad que se vive en escenarios de Broadway y del West End, inglés.

Respecto a las medidas requeridas ante cualquier contingencia de emergencia que se pudiera presentar, González Compeán aseguró que el teatro cuenta con las medidas necesarias para salvaguardar a los espectadores.

“Las medidas de seguridad están perfectamente acordes a lo que pide Protección Civil, está cuidado, tiene salidas de emergencia suficientes, todo está bien calculado”, aseguró.

De acuerdo con González Compeán y Jaime Matarredona, director del musical, la nueva casa de Ocesa Teatro estará lista para recibir al elenco de Wicked antes del 24 de septiembre, que es cuando el elenco comenzará a ensayar en su nueva sede.

“Los ensayos con el elenco comenzarán el 24 de septiembre, exactamente dentro de un mes, ya están ensayando desde hace unas semanas y se van mudar aquí para esa fecha. Los detalles los vamos afinar antes, para que cuando el elenco llegue, ellos sean los que se adecuen a su nueva casa”, dijo Matarredona.

Además, los responsables del montaje, afirmaron que previo al estreno, el próximo 17 de octubre, se realizarán 7 u 8 funciones con público a partir del 11 de octubre.

Ante esta monumental construcción, el directivo de CIE aseguró que los espectadores podrán gozar de una experiencia única, comparada con los mejores espectáculos del mundo.

“No vamos a hacer gira al interior del país ni por el Distrito Federal, apostamos a que la gente venga a vivir una experiencia estilo Broadway, de calidad, en un teatro cómodo”, dijo.

González Compeán comentó que el musical está por un modelo similar al de los teatros de Broadway, donde la puesta se anuncia solo por temporada y dependiendo del resultado se extenderá o cerrará sus puertas.

“La primera temporada va a durar dos meses, queremos anunciar temporadas, vamos a sacar la primera a la venta y dependiendo de eso la vamos repitiendo, para que la gente quiera ir pronto y tenga esa sensación de urgencia que necesitamos”, sostuvo.

Claves

¡Tercera llamada!

- La producción pretende agotar los boletos de la primera temporada.

- Los descuentos que planean en las entradas los quieren aplicar para las personas que compran con anticipación su boleto.

- Están considerando que haya cuatro precios para las entradas al teatro.

- La preventa Banamex inicia del 5 al 11 de septiembre