18 de marzo de 2013 / 02:51 a.m.

Aún con las mejoras climatológicas fue el campo que finalmente determinó a quién le concedería el título del 55 Abierto Mexicano de Golf, pues fue un "águila" que logró en el hoyo 11 lo que permitió al estadounidense Ted Purdy proclamarse campeón de este certamen que repartió bolsa de 125 mil dólares.

Luego de ese espectacular tiro en el hoyo 11, el estadounidense se cayó en el hoyo 15 al hacer un "bogey", pero se recuperó en el 17, al hacer otro "birdie", el que finalmente le daría el triunfo en este certamen con el que inicia la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica.

En lo que fue su cuarto y último recorrido al campo del Club de Golf México, el estadounidense (quien tiene en su haber dos títulos de torneos de la PGA en su trayectoria), firmó una tarjeta con 70 golpes, dos por abajo del par y finalizó con un acumulado de 281 strokes, siete por abajo del par.

En la segunda posición, luego de lograr un espectacular ascenso que por momentos le colocó como líder del torneo, se ubicó el colombiano David Vanegas, quien este domingo hizo un recorrido de 71 golpes, uno bajo par para contabilizar 282 strokes, seis bajo par a uno de diferencia del campeón.

La tercera casilla la compartieron el chileno Benjamín Alvarado y el argentino Jorge Fernández-Valdés, quienes al presentar tarjetas con 71, uno bajo par y 74 golpes, dos arriba del par respectivamente concluyeron con una suma de 284 strokes, cuatro por abajo del par.

Por lo que toca a la actuación de los golfistas mexicanos, el mejor ubicado fue Oscar Serna , quien tuvo un buen cierre al hacer un emplear 70 golpes, dos bajo par, para ubicarse en el quinto lugar al tener un acumulado de 285 strokes, tres por debajo del par.

Notimex