25 de octubre de 2013 / 04:34 p.m.

Quizá junto con Yankees de Nueva York, Boston Red Sox es el equipo más popular de las Grandes Ligas de Beisbol.

No sólo los títulos avalan a estos equipos, sino también los grandes jugadores que han pasado.

En esta ocasión Medias Rojas están en la Serie Mundial gracias a los buenos jugadores que cuenta en la actualidad. Pero históricamente ha tenido grandes íconos.

Sin duda alguna si hablamos de Ted Williams, hablamos de quizá el beisbolista más importante de todos los tiempo de Red Sox.

Por muchos medios, especialistas y aficionados al considerado rey de los deportes, piensan que es el mejor bateador en la historia de este deporte.

Apodado The Kid (el niño), Williams fue un jardinero izquierdo que jugó 19 temporadas en su carrera, interrumpida dos veces por servicio militar como piloto en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Toda su carrera jugó en Boston.

Ted fue dos veces el jugador más valioso de la Liga Americana, fue líder en promedio de bateo 6 veces y ganó la Triple corona de bateo dos veces.

Terminó su carrera con un promedio de bateo de .344, con 521 cuadrangulares y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1966.

Otra de las grandes figuras de Medias Rojas es el estadounidense Carl Yastrzemski Carl Michael Yastrzemski, que curiosamente nació en Nueva York, ciudad del eterno rival.

También jugó toda su carrera profesional para Boston y es considerado uno de los más populares peloteros en la historia de la franquicia, pues logró la triple corona a la ofensiva el año de 1967.

Otro gran pelotero fue Jim Rice, quien también siempre jugó en Red Sox. Fue nombrado de la Liga Americana el Jugador Más Valioso en 1978 después de convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en 19 años para golpear de 400 bases totales, y se convirtió en el noveno jugador en liderar las Grandes Ligas en total de bases en temporadas consecutivas.

Boston tiene 7 números retirados de entre tantas grandes figuras que han vestido las Medias Rojas: Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14) y Carlton Fisk (27).

En este Clásico de Otoño ante Cardenales de San Luis, Red Sox busca seguir haciendo historia e inmortalizar a sus actuales jugares, para ¿por qué no? Seguir homenajeando peloteros con el retiro de los números.

Redacción