6 de enero de 2014 / 02:10 p.m.

Madrid.- La española Telefónica negó hoy ser parte de una operación corporativa para comprar la operadora Tim Brasil a Telecom Italia, como habían informado medios de comunicación.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española aclara esas versiones a petición del regulador italiano del mercado de valores (CONSOB) que le requirió detallar su posible participación en esa operación.

La presunta compra la haría Telefónica mediante un "vehículo corporativo a crear" y una vez adquirida Tim Brasil dividir los activos (por razones de competencia) entre los competidores América Móvil, Oi Telemar y quedarse una parte correspondiente.

"Aunque Telefónica no comenta versiones especulativas y noticias publicadas por la prensa, aclaró que no es parte de dicho vehículo y no tiene detalles de dicha transacción", precisó la empresa.

Asimismo, la compañía española rechazó tener contacto con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para dialogar sobre esa operación de compra, y que la comunicación con esa entidad se realizó por otras actividades de Telefónica en Brasil.

 NOTIMEX