4 de diciembre de 2013 / 12:08 a.m.

Tras concretarse la compra del club Atlas por parte de Grupo Salinas, hay varios temas que aún se tienen que definir en torno al conjunto rojinegro. Gustavo Guzmán, titular del Consejo de Futbol de TV Azteca, explicó que aún no tienen definida a la nueva directiva del conjunto, lo que sí sabe es que para el Clausura 2014 Televisa seguirá trasmitiendo los partidos de los Zorros.

"No le hemos dedicado tiempo a sentarnos con ellos (Televisa) para ver si es posible, lo que puedo asegurar es que en enero lo estaremos viendo por Televisa, porque en el año futbolístico que va de mayo a junio no es deseable hacer cambios, salvo los cambios de jugadores que se pueden hacer en invierno, todo los reglamentos cubren un año aunque en el caso de la televisión no hay un reglamento especifico ya están hechas las programaciones, ellos ya vendieron por anticipado a la gente y a sus anunciantes que día va a pasar, que día va por Sky".

Se dijo que TV Azteca pedirá las transmisiones del Atlas a cambio de ceder las de algunos de sus equipos; sin embargo, Guzmán dejó en claro que aún no han analizado el tema ya que también el próximo año concluye el contrato con Pachuca.

"Nos estaremos sentando para pensar en el Clausura 2014, habría que hacer una negociación, porque ellos tienen 10 equipos y nosotros 7 acordémonos que León va por Fox, se nos vence en contrato con Pachuca, quizá ellos se sientan más a gusto con Fox o les paguen mejor, quizá podemos aprovechar para que haya un balance".

Respecto a cómo quedará el esquema del Atlas y su nueva directiva, el directivo mencionó que ya se realizó un esquema, pero todavía no hay nombres en la mesa, por lo que en los próximos días se sentarán a analizar estos detalles.

"Nombres no, en cuanto a la estructura ya definí una ayer por la noche, y también aquí se le mete toda la parte técnica del grupo para nosotros es primero la estrategia, la estructura y luego los nombramientos, a lo que estamos ahorita avocados es a tener técnico porque los jugadores están ahí . Es sabido que ya contratamos a Tomas Boy".

Asimismo, señaló que habrá un comité para el Atlas integrado por personas de diferentes puntos de Jalisco, y que los ex directivos rojinegros podrían tener cabida en la nueva administración.

Otro de los detalles que sin duda tomará tiempo para definirse será la venta de Morelia o de Atlas, pues la Liga MX les permitió comprar al cuadro tapatío siempre y cuando antes de concluir el primer semestre del 2016 vendiera uno de los activos.

"Esa es la pregunta de los 64 mil, el Atlas o el Monarcas. Con Monarcas tenemos desde el 97 o quizá desde el 96 de ser propietario, y es un equipo que se ha comportado muy bien, es un equipo autosuficiente, que casi siempre está en la Liguilla, que no es muy ostentoso en sus contrataciones; entonces, sentimentalmente lo queremos mucho".

Enseguida, agregó que "en su momento tendremos que hacer el análisis de ver cuál es el que menos nos necesita. Atlas es un equipo con mucha historia, desafortunadamente es difícil manejarlo con tantos socios porque para manejar un equipo de futbol se necesita un solo mando".

MINELLI ATAYDE