6 de abril de 2013 / 02:59 a.m.

Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Arbitros, señaló que directivos de diferentes televisoras le han solicitado que no se encargue de preparar a silbantes tan "perfectos" porque le "quitan raiting".

"Hay directivos de diferentes televisoras que yo he platicado con ellos, que te dicen no me hagas a los árbitros perfectos por favor, ¿por qué? 'porque me quitan rating', son diferentes puntos de vista", dijo.

En declaraciones a una radiodifusora local, el jerarca de los silbantes reconoció que se han dado errores por parte de diferentes silbantes y que ante esta situación deben hacer un examen de conciencia y enmendar el camino.

"Los primeros que tenemos que reconocer nuestros errores somos nosotros mismos, la Comisión y los mismos árbitros. Creo que es un muy buen momento para replantear muchas cosas y obviamente para seguir trabajando, pero lo principal es reconocer nuestros errores y de ahí mejorar", indicó.

Manifestó que así como las decisiones equivocadas han sido muy claras, también se han registrado buenas actuaciones en gran parte de lo que va del Torneo Clausura 2013.

"Uno siempre se queda con el último partido, con el último recuerdo, tenemos que ser honestos, la jornada anterior fue una mala jornada para nosotros. Hemos tenido buenas jornadas, antes de esta creo que llevábamos seis o siete jornadas buenas", apuntó.

Asimismo, explicó que "hay momentos en que se juntan todas las cosas, a que me refiero con esto, se lesionan árbitros importantes, salen árbitros importantes fuera de México, en fin, una serie de cosas que se han juntado, pero hay que reconocer que esta jornada no estuvo a la altura de lo que pretende la Liga MX y lo que pretenden los equipos sin duda alguna"

Finalmente, pese a que la Comisión de Apelaciones, le quitó el partido de castigo al defensa de Guadalajara, Sergio Pérez, quien fue expulsado en el "clásico nacional", Mancilla afirmó que él no ve un "error manifiesto" del árbitro José Alfredo Peñaloza, por haberle mostrado la tarjeta roja.

"Lo que evalúa la Comisión de Apelaciones es si hubo un error evidente del árbitro o no y para nosotros, la Comisión de Árbitros, no hubo un error evidente del árbitro. Sí se equivocó Peñaloza, pero no es un error manifiesto del árbitro, lo que la Comisión de Apelaciones evalúa es si hubo un error manifiesto del árbitro a petición del Club Guadalajara".

Notimex