1 de agosto de 2013 / 10:57 p.m.

Ciudad de México • El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, dijo que el estado requiere el apoyo federal y que después del encuentro con actores políticos, económicos y sociales del estado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lograron un acuerdo para trabajar unidos.

Entrevistado después de casi cuatro horas de reunión con Osorio Chong, el gobernador interino aseguró que no se trató el tema de los Caballeros Templarios ni del reforzamiento de la seguridad, pero dejó claro que no se puede negociar con los criminales, porque la única opción es la aplicación de la ley.

Reyna García dijo que el ajuste en su gabinete con la salida del procurador y del titular de finanzas se debe a que "estamos reorganizando el equipo, procurando una eficiencia, relanzando un equipo de trabajo para que demos mejores y más rápidos resultados a los michoacanos".

Cuando se le preguntó en qué consiste el acuerdo alcanzado en el encuentro, Reyna García afirmó: "bueno, siempre cuando hay este tipo de cosas creo que ustedes lo que quisieran es que nosotros pudiésemos dar informes que fueran, de algún modo, impactantes, por decirlo de algún modo, para el día siguiente, creo que lo que estamos haciendo es ir por la ruta correcta que es la construcción de acuerdos para ir todos juntos Michoacán al igual que México es un país con diversidad, necesitamos que dentro de esa diversidad podamos construir acuerdos en los que podamos ir juntos. No hay un compromiso concreto que no sea el de construir acuerdos por Michoacán", dijo.

-¿Usted se mantiene en el cargo?

-Pues hasta que no saquen otra noticia. No, ahí estamos, lo hacemos con gusto, con un gran entusiasmo e independientemente del tiempo que sea, estamos tomando las decisiones que tenemos que tenemos que tomar, asumimos la responsabilidad como la tenemos qué asumir, respondió.

También agregó que "existe, entiendo sin haberlo comentado con todos ellos, le vamos a dar una continuidad a la reunión, pero todos salimos con el ánimo de que tenemos qué construir por el bien de Michoacán, acuerdos que nos permitan ir a todos juntos, todos juntos, todos unidos, sólidamente para lograr lo que queremos que es construir un desarrollo del estado que les brinde a los michoacanos mejores niveles de bienestar".

LORENA LÓPEZ