21 de junio de 2013 / 08:10 p.m.

 

Familiares de un joven que sólo había acudido por un pase del Hospital Metropolitano al Universitario para una cirugía de vesícula, exigen justicia porque a la fuerza fue dejado internado en el primer nosocomio donde hace un mes falleció un pariente político por la misma causa.

Se trata de David Alejandro Gamboa Ramírez, de 31 años de edad, vecino de la colonia Arboledas del Mezquital, de San Nicolás de los Garza, quien se quedó internado desde el pasado 5 de mayo, cuando fue robada una bebé del Metropolitano.

Ese día ya no lo dejaron salir, denunciaron sus padres Raúl Gamboa Domínguez y María Guadalupe Ramírez Zapata.

""Fue a un laboratorio a hacerse unos estudios, le dijeron que tenía piedras en la vesícula, entonces vino al Hospital Metropolitano, pero por un pase al Universitario, ya que él no quería, porque la esposa de su primo vino por el mismo malestar.

""Pero a ella la dejaron un año dos meses internada, operación tras operación y falleció hace un mes, entonces él no quería que lo internaran aquí y lo dejaron, pero ahora está igual, lo operan una y otra vez"", expresó la mamá del joven, quien es soltero.

Ahora, por las cirugías ya tiene muchas infecciones y lo que solicitan es que sea trasladado en una ambulancia al hospital Universitario, porque no tienen para los gastos.

El primer doctor que lo operó fue Ricardo Cavazos y el segundo David de León, pero acusaron al subdirector Víctor Manuel Santana de no hacerles caso para el traslado.

Mientras que María Eugenia Silva García, familiar de David Alejandro, mandó un mensaje al gobernador Rodrigo Medina, y al secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.

""En el estado de Tabasco se dan estas prácticas negligentes, pero en Nuevo León no estamos exentos, quiero decirle al gobernador que ni ha de saber lo que está sucediendo en este hospital, y al secretario de Salud, que no le atina a (poner) sus directores"", apuntó la mujer.

Por lo pronto, Gamboa Ramírez continúa hospitalizado en el séptimo piso, con un futuro incierto.

— IRAM OVIEDO