14 de agosto de 2013 / 02:15 p.m.

Monterrey • Tras declararse desierta la licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro, diputados locales del PAN mostraron su preocupación por la posibilidad de que el Estado opte por una asignación directa o que no cuente con los recursos necesarios para sustentar la obra.

El líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, puso en tela de duda la capacidad financiera del estado.

"Otra vez dejan al estado de Nuevo León en vergüenza, una licitación tan importante como ésta deja mucho que desear… Muy probablemente el estado no cuenta con los recursos suficientes para llevar esta obra y la está tratando de sacar a chaleco".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento Económico, el también panista, Jesús Hurtado, señaló que temen que el estado decida designar directamente a empresas favoritas para la obra.

"Es posible que esté planeando el Gobierno del Estado una asignación directa del proyecto, lo cual es muy lamentable, porque esto trae consigo falta de transparencia, rendición de cuentas y que de alguna manera se preste a que se asigne a una empresa favorita".

Esto fue negado por el líder del PRI, Edgar Romo, quien aseguró que sí existen los recursos y dijo que el procedimiento se está llevando a cabo dentro de la ley.

"Vale la pena que se detenga para evitar compadrazgos, para evitar compromisos no deseados y que se escoja verdaderamente a las mejores empresas y las más aptas para la construcción de esta obra.

"Desde el momento en que se licita la obra es porque se cuenta con el recurso para poder licitar, sería totalmente ilegal el procedimiento administrativo si es que no se contara con el recurso antes de licitar, entendemos que se tiene presupuestado, que ese recurso va a ser aportado".

REYNALDO OCHOA