16 de septiembre de 2013 / 09:48 p.m.

Monterrey.-   • Apenas llueve unos minutos y sube el nivel del agua en la calle Luis Echeverría, conocida como “El Arroyo”, de la colonia Valle de Santa Lucía, convirtiéndola en un río, arrastrando basura y otros desperdicios que se quedan atorados en las alcantarillas, impidiendo que pase el agua.

Algunas personas comentaron que a pesar de que las autoridades han trabajado para poner drenaje pluvial, no ha sido suficiente para que termine el problema.

El sector afectado abarca varias colonias como Valle de Santa Lucía y Lucio Blanco, al poniente de Monterrey.

Los vecinos cruzan la calle lentamente buscando no caer en una zanja, algunos en bicicleta, pero no son respetados por los camiones urbanos que pasan a exceso de velocidad y los bañan de agua.

Los pocos vehículos que se observaron en este lunes de asueto, trataban de esquivar los encharcamientos, avanzaban por las orillas evitando caer en algún bache; el agua llevaba corriente, lo que preocupa a los vecinos porque los niños pueden ser arrastrados.

Conforme bajó la intensidad de la lluvia también disminuyó el nivel del agua en la calle Luis Echeverría, pero los vecinos temen no poder salir de su casa si el nivel sube demasiado o de que entre a sus domicilios.

Zyntia Vanegas