MARILÚ OVIEDO
21 de mayo de 2013 / 01:03 a.m.

Juárez.- • En un alto riesgo se encuentran vecinos de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Juárez, ya que los medidores de la Comisión Federal de Electricidad de al menos unas siete viviendas han explotado frecuentemente.

Cansados de esta situación, la cual, además de poner en riesgo su vida, les ha causado gastos, algunos de los moradores hicieron la denuncia pública, ya que han perdido varios aparatos como pantallas, refrigeradores y lavadoras.

La última explosión de uno de los medidores se dio el pasado jueves, explicó Blanca Nelly Lomelí, quien tiene su domicilio en la calle Hacienda Santa Anita.

"Se escuchó horrible, como si fuera una bomba y se me tronaron mis aparatos, los de la Comisión vinieron e hicieron el cambio de medidor, pero no es la primera vez que truena, el año pasado fueron dos veces y, en los ocho años que tenemos de vivir aquí, a varios vecinos les ha pasado lo mismo, son más de 17 veces", detalló.

En tanto, Magda Ramos, vecina del lugar, mostró cómo, luego de que explotara uno de los medidores, la corriente llegó hasta el cerramiento de su casa e hizo un boquete.

"Se me dañó, si hubiera pasado alguien en ese momento por el lugar le hubiera explotado la pierna o hubiera pasado algo mayor", comentó.

Los vecinos temen por su vida, ya que no saben qué tan dañados están los cimientos de la casa y si en cualquier momento pudiese ocurrir una tragedia, porque la energía eléctrica busca una salida ante el alto voltaje.

Es por ello que piden a las autoridades de la CFE que atiendan el llamado y regulen el transformador y coloquen buenos medidores; además del apoyo de Protección Civil de Juárez, pues aunque ya buscaron ayuda, esta no les fue proporcionada.