NOTIMEX
27 de abril de 2013 / 07:00 p.m.

Hermosillo • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 39.3 grados centígrados en El Cubil y una mínima de 1.9 grados en Yécora, Sonora, entidad donde continuará el tiempo caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que estas lecturas se tomaron respectivamente en dicha estación, ubicada en Sahuaripa, y en ese municipio, ambos localizados en la región serrana oriental.

Informó que otras máximas fueron de 39 grados en la región de San Bernardo, municipio de Álamos, al sur; 38 en El Orégano II, al noreste de esta capital en el centro del estado, y 27.4 en Nogales, al norte.

Otras temperaturas mínimas registradas hoy fueron de 3.5 grados en el poblado Bacanuchi, al norte; cinco en Aribabi, al noreste y nueve en Punta de Agua II, cerca de Guaymas, al sur del estado.

Expuso que en territorio sonorense predominará el tiempo estable, sin precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado, así como viento ligero, de dirección variable de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso, con algunos valores máximos cercanos a 40 grados y los amaneceres más fríos serán en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua, con valores mínimos por debajo de 10 grados, indicó.

Pronosticó que durante el día de mañana, se podrían registrar algunas precipitaciones escasas en la región fronteriza de ambos estados.