27 de octubre de 2013 / 05:19 p.m.

Durango.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronósticó bajas temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en la región de la sierra debido a la influencia de la masa de aire del Frente Frío 9. 

Durante esta mañana se registraron bajas temperaturas en la zona valles así como heladas ligeras; en la región de la sierra oscilarán temperaturas de entre 1 grado hasta menos 3 grados.

Indicó que se prevé para la mañana del lunes un ambiente moderadamente frío con helada en toda la zona Sierra, previéndose que se pueden alcanzar valores de hasta los menos 5 grados centígrados en sitios altos del municipio de Guanaceví. 

En lo que corresponde al Valle del Guadiana y a la ciudad de Durango, se tendrá tiempo soleado con cierta sensación de calor, pronosticándose temperaturas máximas por arriba de los 26 grados durante la tarde, ya por la noche con ambiente fresco. 

Asimismo, indicó que para las primeras horas del lunes se prevé que las mínimas se ubiquen entre 8 y 10 grados, sin probabilidad de que haya eventos de lluvia.

Notimex.