22 de julio de 2013 / 11:56 p.m.

El volante francés Samir Nasri reconoció este lunes que Manchester City firmó una temporada mediocre, sin embargo, ya aprendieron de los errores y ahora buscarán hacer una campaña excepcional.

 

"Efectivamente, la temporada 2012-13 ha sido muy mediocre y la pérdida del título de campeón de Inglaterra fue un fracaso difícil de digerir para toda la plantilla. No conseguimos ganar ni un solo trofeo, lo cual es decepcionante para un equipo del nivel del Manchester City", aceptó.

 

Los "citizens" se quedaron a 11 puntos del campeón de la Premier League, Manchester United, fueron eliminados en la primera ronda de Champions League, en la tercera fase de la Copa de la Liga y perdieron la final de la FA Cup.

 

"Hemos pasado un año complicado, pero vamos a aprender de nuestros errores para llevar a cabo una temporada excepcional el curso que viene", avisó el mediocampista internacional.

 

En entrevista con FIFA.com, el ex jugador del club inglés Arsenal expresó también sus deseos por volver a portar la playera de "Les Bleus", ya que uno de sus sueños es participar en la Copa Mundial Brasil 2014, país al que calificó de "mítico".

 

"Una de mis prioridades es regresar lo antes posible a la selección de Francia. Vestir la camiseta azul es algo muy importante para mí y voy a hacer todo lo posible para recuperar mi puesto en el grupo", indicó.

 

Respecto de las posibilidades que tienen los galos de asistir a la máxima fiesta del balompié, Nasri no duda en que estarán ahí. "Sinceramente, tengo confianza, aunque el camino hasta la clasificación sigue siendo largo", señaló.

 

"El equipo ha realizado buenas actuaciones hasta la fecha y considero que este grupo de jugadores es uno de los más talentosos de Europa. Entre las figuras confirmadas y los jóvenes que están surgiendo, como Raphael Varane y Paul Pogba, tenemos miembros de sobra para contar con un equipo muy competitivo", destacó.

 

Cabe recordar que tras cinco partidos clasificatorios de la UEFA, Francia marcha segunda general con 10 puntos, uno menos que la vigente monarca del mundo, España.

Notimex