3 de septiembre de 2013 / 01:54 a.m.

Al iniciar los trabajos con miras a la temporada de 2014, el clavadista Daniel Islas aseguró que los próximos tres años serán cruciales en su carrera deportiva, ya que entre las metas que se ha propuesto para el próximo año, aseguró, está el representar a México en los Juegos Centroamericanos 2014.

Islas expresó su confianza en que para cuando se celebre el selectivo de clavados en la Fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) válido para conformar a las selecciones que competirán en pruebas del Grand Prix FINA, tenga perfeccionado un nuevo clavado.

Indicó que en estos meses buscará presentar, junto con su compañero Yahel Castillo, un nuevo clavado, con mayor grado de dificultad, además de que también analiza incluir un nuevo salto en su lista individual, sabiendo que esto podría catapultar su carrera.

Comentó que "me gustan mucho los clavados sincronizados, y tengo claro que en la prueba individual me falta mucho por madurar y mejorar, pero el tiempo pasa y estoy consciente de que los próximos tres años serán muy importantes en mi carrera deportiva".

Recordó que en 2010 representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, por lo que quiere repetir y volver a ser parte de la delegación que participará en Veracruz 2014.

Por otra parte, Islas señaló que su intención es ponerse mucho más fuerte físicamente en relación a como estuvo en la campaña que recién finalizó, "ésa campaña la empezamos en diciembre y ahora queremos arrancar la temporada 2014 tres meses antes con que iniciamos la de 2013".

NOTIMEX